Gamarras y tijerillas


¿Qué hacer cuando el caballo cabecea y hace movimientos bruscos? Para mejorar la comunicación con el animal existen accesorios que se unen a la cabezada o la muserola como las tijerillas y las gamarras para caballos. 

Las tijerillas o martingalas corrigen la posición de la cabeza del caballo sin que tenga que intervenir el jinete. Por su parte, la gamarra es un tipo de Martingala colocada en la muserola para que el equino no de cabezazos bruscos ni fuerce su postura manteniendo la cabeza alta.

Estos accesorios para caballos son útiles cuando se trata de domar y enseñar comportamiento al equipo violento o con nervio. 

Gamarras para caballos 

Las gamarras para caballos se utilizan exclusivamente para ejercer y enseñar control al caballo, de modo que no rehúse el hierro ni tire de la nariz para que no se pueda colocar el resto de los elementos.  

Tipos de Gamarras para Caballos

En nuestra tienda online de gamarras y tijerillas para caballos disponemos de todos los tipos de gamarras que puedes necesitar, así como pechopetrales ingleses de cuero, vaqueros, de exhibición o portugués. 

  • Gamarras para enganche: los encontrarás de fino cuero y con hebillas cromadas.
  • Pechopetral con puente y gamarra para evitar deslizamientos inoportunos de la silla.
  • Gamarras inglesas con hebillaje en cromado inglés.
  • Gamarras vaqueras con hebillaje pavonado y fabricadas en cuero.
  • Gamarras en nylon, más cómodas para los entrenamientos para el animal y más resistentes. 

Utilices el tipo de gamarra que utilices, asegúrate siempre de ajustarla correctamente: en el contorno del pecho y en el lomo del caballo.

Tijerillas para caballos

Ya tengas un caballo con nervio o se trate de un potro, un caballo joven o un pura sangre, las martingalas son altamente recomendables para complementar la silla de montar y conseguir sujetar las riendas correctamente.

Gracias a las tijerillas para caballos se permite cierta libertad al animal. Se enganchan al pechopetral. Su uso más extendido es en el salto y el cross aunque está recomendado en cualquier disciplina en la que intervenga cualquiera de los caballos arriba mencionados. 

A la hora de elegir qué tijerillas para caballo comprar, conviene comprar la cabezada, las riendas y el pechopetral: las tijerillas son solo un mero nexo de unión. 

No obstante, existen una tijerillas que no se unen al pechopetral sino que se atan por debajo de la cincha y se sostienen con una cinta. Independientemente de las gamarras y tijerillas para caballos que se vaya a comprar piensa en las necesidades reales y objetivas para con el animal. 

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas