Ramales


Los ramales para caballos pueden ser de diversos tipos y en amplia variedad de colores, con diferentes texturas y para todas las funciones y órdenes a ejecutar con el animal. 

Compra hoy el modelo de ramal para caballo al mejor precio y de la mejor calidad online.  Nuestro catálogo dispone de diferentes anclajes de mosquetones a la cabezada para que el ramal se ajuste a las necesidades de cada uno de los animales. 

Función de los ramales para caballos

Los ramales permiten dirigir al caballo en una determinada dirección, ya sea para pasearlo, sacarlo o meterlo de la cuadra o paddock, para darles cuerda y entrenarlos, entre otras.

Es un elemento básico que puede cumplir las más variadas funciones, tanto en hípica como en su doma, y también para particulares que posean un caballo para montar. 

El ramal se engancha a la cabezada, mediante mosquetones metálicos, para guiar al equino mientras no se esté sobre él.

Siempre que se utiliza ramal debe ir anclado de forma segura a la cabezada. Es necesario sujetarlo de la mano con firmeza, pero sin presionar demasiado. 

Para llevarlo es mejor que el ramal cuelgue ligeramente, evitando que el caballo se enrede o tropiece, y lograr mantener una distancia prudente con el animal.

En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de colores combinados de ramales a juego con la cabezada, así como de modelos de mosquetones con diferentes cromados para que combinen con el ramal y cabezada. 

Lo ideal, por estética, es coincidir el color y estilo de ramal con la cabeza.

Tipos de ramales

Existe una gran variedad de estilos de ramales para cabezadas. Sólo hay que elegir el que mejor se adecúe a las funciones que vamos a realizar y objetivos que deseemos. 

Así, los que se utilizan para el trabajo a cuerda son largos, mientras que los ramales empleados para conducir al caballo de la mano, para limpiarlo o ensillarlo, son más cortos.

También llamados ronzales, los ramales para caballos generalmente están fabricados con materiales resistentes de diferentes texturas de algodón o nylon trenzados, muy manejables y dóciles para no causar daño al animal.

Aunque se puede optar por ramales de cuero o cuerda tejida. Los de cuero llevan cadena y a pesar de tener un ajuste diferente son fáciles de usar.

Todos los ramales para caballo que puede comprar en galaequitacion.com son productos de la mejor calidad, avalada por primeras marcas y a precios muy competitivos.

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas