Zahones y chaparreras


Zahones y chaparreras

Los zahones y chaparreras son accesorios de vestimenta y protección utilizados por los jinetes, generalmente elaborados con materiales de cuero.

Actualmente se han convertido en una prenda típica de los practicantes de la hípica, amentos de la equitación o como accesorios de vestimenta para darle un estilo único a la ropa de los vaqueros

Conoce nuestros catálogos, donde conseguirás los mejores zahones y chaparreras elaborados perfectamente para el disfrute de los vaqueros.

¡No dudes en adquirir los  mejores accesorios en nuestra tienda!

Las chaparreras

Son un tipo de protección resistente para utilizarlas en las piernas, generalmente hechas de cuero o algún componente sintético similar, siendo una vestimenta de defensa al montarse al caballo por los vaqueros.

Su nombre tan original y llamativo proviene de un arbusto espinoso llamado chaparro, se suele relacionar con la cultura del viejo oeste y de los charros mexicanos, además de los colonizadores españoles.

Aquí en nuestra tienda podrás adquirir de las mejores selecciones de zahones, confeccionadas con materiales de calidad, todo con la intención de ofrecer la mejor prenda para garantizar protección al jinete.

¿En qué consisten las chaparreras?

Las chaparreras tan típicas y utilizadas en la vestimenta del charro actual son una especie de pantalones que se colocan encima del pantalón, se abotonan a los lados y se atan en la porción superior.

Generalmente, fundamentados en una composición resistente de polainas y un cinturón, materiales de cuero de res, gamuza, piel de venado, haciéndolas muy resistentes, muy duraderas, además de sentirse muy cómodas.

¿Para qué sirven?

 Este accesorio sirve para ofrecer protección a las piernas de varios factores, como son del roce al caballo, la suciedad al trabajar con el ganado, impide que el pantalón se manche con el sudor del vientre del animal, igualmente ayuda a sujetarse mejor cuando montas el equino.

Además, ofrece ser un accesorio muy solicitado por los vaqueros, ya que brinda estética, gala y vestimenta al usuario.

Los zahones

Representa una pieza de cuero, confeccionado con material de piel ternera, teniendo dos piezas llamadas tiras para ser abrochadas en el cinturón, además tiene bordados hechos a mano, decorándolos para darle estética y elegancia al vaquero.

Se utiliza para proteger al vaquero en su rutina diaria de trabajo, siendo flexible y cómodo.

Conoce la gran variedad de zahones y chaparreras que disponemos en nuestra tienda, elaboradas manteniendo el estilo tradicional, los mejores materiales y a un precio económico.

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas

Utilizamos cookies propias para Analizar la navegación del Usuario para ofrecerle mejor experiencia en la siguientes búsqueda relacionadas. Al pulsar el botón "X" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.