Libro Doma Vaquera de competición
Libro Doma Vaquera de competición

Libro Doma Vaquera de competición

Libro Doma Vaquera de competición.

  • AUTOR: JOSÉ PEDRO LOBO LÓPEZ
  • EDITORIAL: AUTOR - EDITOR
  • AÑO: 2018 (1 EDICIÓN)
  • IDIOMAS: ESPAÑOL
  • DIMENSIONES: ANCHO 21.0 CMS., ALTO 30.0 CMS.
  • PESO: 1250 GRS
  • PÁGINAS: 250
  • ENCUADERNACIÓN: RÚSTICA
H-182-2018
Últimas unidades en stock
37,00 €
Impuestos incluidos

 

Contenido:

I) Antecedentes históricos del caballo vaquero: la prehistoria: Tartessos. Los Íberos: Los Cartagineses. Los Romanos. Los Godos. La cultura árabe. Doma a la brida y doma al a jineta. El descubrimiento de América. La Maestranzas de caballería. El alanceo de toros y el rejoneo. Toreo a pie y el nacimiento de las ganaderías. La desamortización. El PSI. El caballo vaquero de campo, la jaca andaluza. El renacimiento del rejoneo. La llegada del PSI a la doma vaquera. Comienzo de la doma vaquera de competición.

II) Morfología y funcionalidad del caballo vaquero: Condiciones generales. El temperamento. La sumisión. Cómo se mueve. El pellizco. La chispa vaquera. La unión concentrada. El movimiento. Morfología: el tercio posterior; tercio medio; tercio anterior.

III) La doma del caballo vaquero: El proceso de doma: fase de adaptación. Echarlo adelante, programación sistemática. Ponerlo en las ayudas. Echarlo en los corvejones. Domao a la vaquera.

IV) Método de valoración "el ejercicio correcto": explicación de las notas, criterios generales de valoración de los elementos de la doma, principios del juzgamiento. Método de valoración del ejercicio correcto: presentación, entrada a galope, paso en círculos, apoyos al paso, pasos de costado, pirueta directa, inversa, medias vueltas al paso, paso atrás con salida al paso, pasos por derecho, galope en círculos de mayor a menor, apoyos al galope, cambios de pie en serie, galope trocado, medias vueltas al galope, vueltas sobre las piernas, arrear, templar y doblar, arrear y parar a raya, paso atrás con salidas en arremetida y al paso, galope corto, de trabajo y largo, parada, inmovilidad, rectitud y saludo, sumisión, impulsión y colocación del caballo, asiento, colocación del jinete y corrección de las ayudas, expresión y aire vaquero, grado de dificultad, cálculo de riesgo.

No reviews

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas