Salvacruces, campanas, protectores y vendas


Las extremidades de los caballos son zonas especialmente sensibles: musculatura, tendones y cascos pueden dañarse y provocar una lesión de larga recuperación en el equipo. Independientemente de la modalidad de trabajo para las que montes tu caballo, utilizar salvacruces, campanas, protectores y vendas ayuda a prevenirlas. 

En el catálogo online de Gala Equitación ponemos a tu disposición una amplia gama de protectores para las extremidades de tu caballo al mejor precio. 

Cada disciplina exige un determinado tipo de protección para la musculatura y tendones del equino. No se le exige igual en salto que en doma clásica o vaquera.

No descuides su bienestar durante el trabajo, pero tampoco después ni en los trasportes y viajes. Haz que esté seguro en cualquier circunstancias con nuestros equipamientos para caballos

Salvacruces para caballos

Los salvacruces para caballos están pensados para evitar daños en la cruz y el dorso del animal debido a la presión que ejerce en estos puntos la silla de montar. Con su uso, se mejora el rendimiento del equino. En Gala Equitación contamos con todos los tipos y tallas de salvacruces para caballos: haz que trabaje con la mayor comodidad. 

¿Qué ocurre de no utilizarlos? Lo más común es que aparezcan heridas. Por sí mismas, no tendrían mayores consecuencias, pero la realidad demuestra que el sudor y el roce con la silla y otros elementos para montar deriva en infecciones que alargan la recuperación del caballo. 

Tipos de salvacruces para equitación que puedes comprar online

Existe un gran diversidad de salvacruces para montar a caballo:

  • Salvacruces acolchados con borreguillo sintético: amortiguan la presión de la silla sobre la cruz.
  • Salvadorsos de gel: se adaptan a la forma del caballo y de la silla y ofrece al animal mayor amortiguación. Pueden incluir también borreguillo para resultar más cómodos.
  • Salvadorsos de espuma: similares a los de gel en cuanto a memoria del cuerpo del animal, están recubiertos de neopreno.
  • Protectores de cruz: cuando el problema se focaliza en esta zona.
  • Protectores traseros: para elevar esta zona en caso de ser necesario. 

Protectores para caballos

Las extremidades de los caballos son zonas muy sensibles: un movimiento en falso puede generar una lesión grave que deje cojo al animal o le exija una larga recuperación.

Ya sea para el trabajo, el descanso o el transporte, se aconseja utilizar los protectores de tendones y menudillos para caballos y ponis. 

Tipos de protectores para las extremidades del caballo

  • Protectores para caballo de cuero o cuero sintético, ideales para doma clásica.
  • Los protectores con carcasa rígida y forro de neopreno o borreguillo: comunes en salto o uso general. Pueden abrocharse con velcro y con “botón o clip”.
  • Protectores de neopreno: para todas las disciplinas. 

Todos los protectores de extremidades para caballo de Gala Equitación pueden y deben combinarse con las campanas para proteger el casco y la herradura

Vendas para caballos

Las vendas de trabajo para caballo sujetan los tendones y suspensores de las extremidades del caballo durante los entrenamientos y las prácticas. Ayudan a prevenir lesiones. Las más comunes son las vendas elásticas y las polares

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas