Cabezada inglesa


Cabezada inglesa: la más popular

La cabezada es otra de las múltiples herramientas de las que dispone el jinete para poder comunicarse efectivamente con el animal, permitiéndole dirigir tanto la intensidad como el tipo de movimiento que debe realizar de forma fácil y segura.

De esta manera, la cabezada para caballos está compuesta por un arnés formado por correas de cuero o seda, el cual se coloca en la cabeza del caballo y se utiliza para afianzar el bocado. De esta manera, mediante la acción conjunta de ambos accesorios podremos controlar la dirección de sus movimientos sin dañarlo.

Asimismo, para poder dirigir a nuestro caballo, el jinete también deberá hacer uso de unas riendas, a través de la cual dará las órdenes al caballo. No obstante, en función de la disciplina que practiquemos, deberemos hacer uso de uno u otro tipo de cabezada que se adapte a nuestra forma de montar y a las características de nuestro caballo.

En el caso de la doma clásica, así como de en salto o exhibiciones y eventos de diferente índole, la cabezada más habitualmente utilizada, dadas sus características, es la inglesa. De esta manera, la cabeza inglesa es la más popular dentro de los deportes ecuestres debido no solo a su alta funcionalidad y versatilidad, sino también a sus diseños elegantes y sofisticados.

En Gala Equitación podrás encontrar una amplia selección de cabezadas inglesas ideales para domar a tu caballo sin dolor. Visita nuestra página web y encuentra la cabezada inglesa perfecta para entrenar, competir y educar a tu corcel.

Características de las cabezadas para caballos

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cabezadas para caballos. No obstante, para elegir adecuadamente cuál vamos a comprar, debemos tener en cuenta cuál es la disciplina que practicamos y, por tanto, cuáles son nuestras necesidades como jinetes.

Si practicamos doma clásica o salto necesitaremos adquirir una cabezada inglesa, la cual presenta una serie de características que la diferencia frente a otro tipo de cabezadas para caballos:

  • Una cabezada inglesa está compuesta por la frontera, el ahogadero, la muserola y la embocadura. El uso de estos elementos junto con las riendas, permitirán al jinete comunicarse con el caballo.
  • Las cabezadas inglesas están principalmente elaboradas con cuero ya que es un material mucho más resistente que la seda y se mantiene prácticamente inalterable a pesar de la acción de diferentes agentes tales como la luz solar, la humedad o el polvo.
  • Este tipo de cabezadas para caballos suelen incluyen hebillas ajustables, así como una muserola ergonómica para garantizar el bienestar del caballo

En nuestra tienda online de complementos y accesorios de equitación encontrarás la mejor selección de cabezadas para caballos fabricadas con materiales de excelente calidad y al mejor precio.

Te animamos a que le eches un vistazo completo a nuestro catálogo para que puedas encontrar esa cabezada inglesa que te permita guiar los movimientos de tu caballo mientras practicas doma clásica.

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas