Sillas de Doma
Comprar sillas de doma
En Gala Equitación somos tu tienda online, en la que puedes comprar todo lo que necesitas relacionado con el mundo ecuestre. Disponemos de diferentes artículos que puedes comprar, como las sillas de doma para montar a caballo, entre otros. Además, encontrarás diferentes modelos y precios de sillas para que escojas aquella que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cómo puedes elegir la silla de doma para equitación?
Las sillas inglesas de doma son las monturas que vas a comprar para la disciplina de doma clásica. Este elemento es esencial tanto para el equipamiento del animal como del jinete. Entre sus características principales destacan que debe ser funcional y muy cómodo para poder practicar esta disciplina ecuestre.
No obstante, lo que salta a la vista al comprar sillas de doma clásica es su alargado faldón y su profundo asiento. Del mismo modo, los latiguillos son largos, lo cual te indica que tienes que utilizar cinchas cortas. No obstante, para practicar esta disciplina necesitas los estribos largos.
Por otro lado, el asiento de estas sillas permite que tanto amazonas como jinetes queden encajados a la perfección. Asimismo, si prestas atención a los tacos delanteros y traseros que fijan las piernas de los jinetes, tienen la misma función.
Al comprar una silla de doma no te debes preocupar del equilibrio y la estabilidad, están más que asegurados.
Sillas inglesas de doma
Al visitar la categoría de sillas inglesas de doma de nuestra tienda Gala Equitación, puedes apreciar que disponemos de diferentes modalidades y precios. Aun así, lo que caracteriza a todas nuestras monturas es la mezcla de innovación, desarrollo y tecnología.
De este modo, en algunos modelos se incorpora el sistema close contact. Entre sus ventajas destaca que acerca más, si cabe, al jinete y al caballo, por tanto, se tiene una mayor sensación de movimientos y una mayor comunicación entre ambos.
Las sillas inglesas de doma clásica necesitan, como otras, una serie de cuidados en función de su material de fabricación. Las de cuero se limpian con un jabón a menudo y, además, necesitarás engrasarlas de vez en cuando.
Por otro lado, si al comprar sillas de doma apuestas por un material sintético solo necesitarás la ayuda de un trapo humedecido para limpiarlas y eliminar el sudor. La mayor ventaja de estos modelos es que no necesitarán la hidratación que necesitan las fabricadas con cuero.
Además, si lo deseas, al comprar tus sillas de doma favoritas puedes hacerte con una funda protectora para evitar que la suciedad y el polvo se acumulen en ellas.
Echa un vistazo a nuestra sección.