Bocados Vaqueros


Todo sobre el bocado vaquero

Los bocados para caballos son accesorios imprescindibles para poder comunicarnos de manera efectiva con el animal, siendo especialmente utilizados en las primeras fases del proceso de doma, con la función de enseñar al corcel a seguir instrucciones.

De esta manera, los bocados para caballos están compuestos por una estructura metálica que se introduce en la boca del animal y ejercen cierta presión sobre su quijada, lengua y paladar. Asimismo, cuando el bocado se utiliza de forma conjunta con la brida, también aplicará presión sobre las mejillas y la barbilla.

En el caso de la doma vaquera, los jinetes deben utilizar un tipo de bocado especialmente diseñado para ser utilizado en esta modalidad: el bocado vaquero.

El bocado vaquero, también conocido coloquialmente como “hierro” por los aficionados a esta disciplina, presenta un estilo más tosco y artesanal que los bocados ingleses, pero más sencillo que el de los bocados western. De esta manera, los diseños de los bocados vaqueros se sitúan en un punto intermedio entre aquellos con una apariencia más minimalista y aquellos con estilo más recargado y cuidado.

Asimismo, el bocado vaquero está formado por multitud de componentes: alacranes, cañones, barras, calamones, etc. Sin embargo, el desveno o libralenguas será uno de los elementos a los que le tendremos que prestar más atención a la hora de escoger nuestro bocado vaquero.

Esto se debe a que del tamaño del desveno dependerá la severidad o suavidad de nuestro bocado. De esta forma, los bocados vaqueros que incluyen un libralenguas demasiado espacioso son aquellos más severos para el caballo. Por el contrario, los desvenos con menor paso, aunque suficiente, para la lengua del caballo, serán siempre más suaves.

Por lo tanto, si estás buscando bocados vaqueros suaves, asegúrate de que incluyan un desveno que se adapten lo mejor posible a la lengua del animal.

Disponemos de bocados vaqueros de fragua

En Gala Equitación contamos con una amplia gama de bocados vaqueros de fragua, fabricados de forma completamente artesanal y con diseños sencillos y tradicionales.

Por ello, en nuestra tienda online de accesorios y complementos para equitación, podrás encontrar tanto bocados vaqueros de fragua fijos como articulados, así como pavonados o fabricados con acero inoxidable.

Descubre la mejor selección de bocados vaqueros artesanales, fabricado con materiales de gran calidad y con diseños exclusivos y originales visitando nuestra página web.

Encuentra bocados vaqueros suaves

Asimismo, en Gala Equitación también disponemos tanto de bocados vaqueros suaves como de otros más severos para domar a tu caballo en función de sus necesidades y características.

Por ello, para aquellos caballos más dóciles, disponemos de bocados vaqueros suaves, con embocaduras forma de arco que no le provocarán ningún tipo de daños al animal.

Te animamos a que le eches un vistazo a nuestra página web y descubras nuestra colección de bocados vaqueros suaves y fraguados.

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas