Cabezadas de Cuadra


Cabezadas de cuadra

Cuando tienes un caballo, necesitas desplazarlo con seguridad y comodidad a través de transportes, concursos, instalaciones e incluso, su baño, cepillado y tratamientos veterinarios, una cabezada de cuadra es justo el elemento que necesitas. 

Las cabezadas de cuadra están disponibles en diferentes tallas y diseños, para tu comodidad y seguridad, así como la de tu caballo, debes elegir con sumo cuidado.

¿Cómo elegir la mejor cabezada de cuadra?

Para elegir la cabezada de cuadra ideal debes tomar en cuenta el material y su resistencia, la estética y la talla del caballo.

Talla: por lo general, la talla de la cabezada de cuadra será igual que la talla del resto del equipo de tu caballo, es decir, será la misma que la de la mantilla y protectores.

Resistencia: si necesitas una cabezada de cuadra resistente a golpes, tirones y roces debes elegir modelos elaborados con materiales y hebillaje resistente, de preferencia elaborados con aleación de zinc.

Diseño: existen muchos diseños, tejidos, texturas, acabados y colores entre los cuales puedes elegir. En este caso, puedes guiarte por tus gustos y elegir el que más te guste o el que mejor se le vea a tu caballo.

Tipos de cabezadas: existe una gran variedad de tipos de cabezadas, pero todas tienen la misma función. En este caso, conviene guiarnos por los materiales, puedes elegir entre modelos sintéticos y naturales, así como forros suaves para proteger las zonas más sensibles de tu caballo. También existen modelos que no utilizan hebillas, sino nudos, algunas se utilizan junto a las riendas para la doma natural.

Cabezones para caballos

Las cabezadas o cabezones no son más que un armazón de correas que colocamos en la cabeza de nuestro caballo y que nos permiten guiarlo con las riendas y allí radica su importancia. Por lo general se presentan en cuero, pero puedes elegir materiales más económicos como el nylon.

Entre la variedad de cabezadas que puedes encontrar en nuestra tienda, tenemos:

Cabezadas de cuadra: muy simples y fáciles de usar, te permiten llevar al caballo de la mano y atarlo. Suelen ser de nylon y cuero.

Cabezadas de dar cuerda: son utilizadas por jinetes de ejercicios y permiten guiar al caballo desde el suelo. Cuentan con serreta y algunos aros para enganchar una cuerda.

Cabezadas de montar: son las utilizadas para la doma clásica y el salto de obstáculos. 

Cabezadas vaqueras: similares a las anteriores, pero cuentan con mosquero, un conjunto de tiras de cuero que permiten espantar las moscas de los ojos de tu caballo. Son utilizadas para la doma vaquera.

Cabezadas bordadas: cuentan con ornamentos y bordados que decoran a tu caballo para presentarlo en ferias, enganchas y concursos.

Elige el mejor tipo según tus necesidades y despreocúpate, en nuestra tienda solo encontrarás los artículos de mejor calidad para tu equino:

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas