Cercas electricas


¿Cómo evitar que otros animales afecten a los caballos? ¿Cómo conseguir evitarles el riesgo de que salgan y queden a merced de cualquier vehículo que no los vea? Las cercas eléctricas para animales son una solución práctica y segura para ellos. 

A diferencia de otro tipo de cercados, con las cintas para pastor eléctrico, el cabello se contiene en un espacio concreto sin riesgo para su salud, ya que las descargas que genera son regulares, pero lo suficientemente espaciadas en el tiempo como para que no les provoque arritmias ni contracturas musculares que le puedan lesionar. 

De hecho, la cerca eléctrica consigue persuadirles de que no toquen el límite que impone la cinta del pastor eléctrico. 

Cintas Eléctricos para el pastor

Uno de los elementos clave para que funcione adecuadamente como disuasor el cercado eléctrico con los caballos son las cintas para el pastor eléctrico. Su función pasa por hacer más visible el sistema al animal. 

Estas cintas conductoras cuentan en su interior con un intrincado cableado interno, que puede ser de acero inoxidable o de cobre estañado, según la gama de cinta para pastor eléctrico que desees comprar. 

Estos son los encargados de llevar la corriente eléctrica y conducirla a través del tejido para que impacte con una intensidad suavizada en caso de que el caballo la toque. 

Dada su importancia en el sistema de cercado de los caballos, se recomienda elegir  cintas conductoras para pastor eléctrico que resistan la acción del aire, la lluvia, el frío y los contrastes de temperatura a fin de garantizar un ciclo de vida largo. 

Pastor Eléctrico para caballos

Con un pastor eléctrico para caballos se consigue contener a los animales mediante una descarga de corta duración. 

Esta no les genera ningún daño, sino un malestar que, repetido en el tiempo, enseña al animal que la conducta de acercarse al cercado. 

Al comprar el pastor eléctrico para caballos ten en cuenta que la intensidad de la descarga es directamente proporcional a la potencial del aparato. 

Ventajas de comprar un pastor eléctrico para caballos

¿Por qué comprar un pastor eléctrico? No es la única solución para cercar a los animales. Sin embargo, presenta una serie de beneficios respecto a ellas:

  • Es más fácil de instalar
  • Permite crear más divisiones de los pastos sin incurrir en pesadas y costas cercas
  • Se controla mejor a los caballos reduciendo el daño a los animales. Piensa en las cercas de alambres y la cantidad de heridas y lesiones que puede provocar frente a una descarga que únicamente le aporta malestar. 

En definitiva, los pastores eléctricos son un sistema sencillo, eficaz y económico, aunque, sobre todo, seguro para el caballo, que es lo más importante. 

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas