Sillas


La montura es un elemento crucial a la hora de montar a caballo: no solo condiciona la comodidad del jinete; también la del caballo. Para elegir adecuadamente qué sillas para montar a caballo comprar hay que pensar qué disciplina se va a practicar: no necesitas la misma montura para doma clásica que para monta Western ni para salto. Cada ejercicio tiene su diseño, sus materiales y su forma de utilizar la silla para montar

Comprar sillas para montar a caballo

Antes de optar por uno u otro modelo, te explicamos todo lo que tienes que saber para comprar sillas para montar a caballo y acertar con la elección. 

Lo primero: las monturas pueden ser de diferentes materiales. Los más utilizados en la confección de sillas para montar son el cuero, la polipiel y otros materiales sintéticos. 

Para cada uno de ellos debes seguir su propia rutina de limpieza y cuidado. Siempre con productos específicos y recomendados por los profesionales de la monta y la fabricación de monturas. 

Otro elemento a considera es la talla de la montura. Las sillas de montar a caballo tienen distintos tallajes, medidas que además se mide por pulgadas. 

¿Cómo saber cuál es tu talla de silla? Mide desde la rodilla tuya hasta la cadera, colocando la pierna como cuando estamos montados. Las tallas de sillas de montar a caballo más comunes son la de 17” y la de 18”. 

En cualquier caso, la sillas de montar deben adaptarse al dorso del animal y no limitar sus movimientos, con la precaución, además, de internar no presionar en la cruz del caballo. 

Tipos de monturas para caballo

En galaequitacion.com te ofrecemos monturas polivalentes, sillas de doma vaquera, monturas de salto, sillas de travesía e incluso monturas para ponis y potros. Los más pequeños también tienen derecho a disfrutar de la nobleza del animal.

Cada tipo de sillas de montar presenta una serie de características que lo convierten en mejor opción para cada una de las tipologías de prácticas ecuestres. 

  • Sillas de salto para equitación: con faldones cortos y más anchos, aportan seguridad, equilibrio y estabilidad al jinete. Pueden ser de asiento plano (para expertos) o semiplano (semiprofundo), ideal para jinetes con menor experiencia. 
  • Sillas para doma clásica: con faldón alargado y asiento profundo, da al jinete una mayor sujeción a la hora de montar.
  • Silla vaquera.
  • Silla inglesa.
  • Silla de concurso.

Compra online tu silla de montar a caballo y recíbela cómodamente en casa con la confianza de la experiencia de galaequitacion.es. Tanto si estás comenzando como si eres un jinete experto, tenemos la montura que se adapta a tus necesidades y a tu caballo. 

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas