Embocaduras


Todo sobre las embocaduras

Las embocaduras para caballos son una de las piezas que componen los bocados, la cual consiste en una barra horizontal que une las patas o camas de este accesorio y que se utiliza durante el proceso de doma del animal.

De esta forma, la embocadura se coloca en el interior de la boca del caballo, concretamente en la zona superior de la lengua, y ejerce presión tanto en esta zona como en otros puntos de su anatomía, tales como el paladar, zona de la barbada y los labios.

No obstante, en función de las características que presente, las embocaduras puede ser más suaves, las cuales apenas infringen dolor al animal, así como otras más severas, que son utilizadas en aquellos caballos más difíciles de domar.

Asimismo, en el mercado podemos encontrar embocaduras para caballos de diferentes tipos, entre las que destacan las siguientes:

  • Embocaduras fijas

Las embocaduras fijas están formadas por una única pieza de metal un tanto curvada, la cual actúa tanto sobre la lengua como en las comisuras del labio del animal y se utiliza principalmente para la doma de caballos adultos.

 

  • Embocaduras articuladas

Este tipo de embocaduras son más suaves que las fijas, ya que permiten articular el bocado y, por lo tanto, suelen resultan más cómodas al animal. Asimismo, las embocaduras móviles son las más utilizadas para iniciar al caballo en el proceso de doma.

No obstante, cada caballo presenta unas características completamente diferentes. Por ello, es importante probar diferentes embocaduras hasta dar con aquella más adecuada tanto para el caballo como para el jinete.

Encuentra las mejores embocaduras para caballos

En Gala Equitación contamos con una amplia variedad de embocaduras para caballos que presentan tanto cañones fijos como móviles, así como diferentes diámetros y longitudes, con las finalidad de que puedas encontrar aquella que sea más adecuada para tu caballo.

Por ello, en nuestra tienda online de artículos y complementos para equitación y otros deportes ecuestres, encontrarás los mejores modelos de embocaduras para caballos, los cuales no solo están fabricados con materiales de excelente calidad, sino que además presentan unos precios muy económicos y competitivos.

Te animamos a que le eches un vistazo completo a nuestro catálogo para encontrar los mejores diseños de embocaduras fijas y móviles.

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas