Mantillas


Mantillas para caballos

¿Andas buscando sudaderos o mantillas para caballos? Otra forma con la que se conocen estos populares elementos es con el nombre de mantillas inglesas y se suelen utilizar para la doma. ¿Para qué sirven? Su utilidad es proteger al caballo de los roces de las sillas de montar. Asimismo, también protegen las sillas del sudor de los caballos.

Como puedes ver, en nuestra tienda online hemos preseleccionado para ti diferentes mantillas para caballos. Todas ellas tienen en común una relación insuperable entre calidad y precio.

¿Cómo escoger un sudadero o una mantilla para el caballo?

A la hora de comprar la mejor mantilla para el caballo, necesitas tener clara la talla y el tipo de montura con el que la vas a utilizar. Estos datos no son algo baladí, puesto que los sudaderos se diseñan teniendo en cuenta su función y uso. 

De este modo, las mantillas que se utilizan para doma son más largas que las de salto, y las endurance tienen unas características específicas. Aun así, en la elaboración de los forros de la mayoría de las mantillas se utilizan tejidos especiales. Por regla general, suelen ser de malla, ya que absorben tanto la humedad como el sudor y aportan transpirabilidad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que muchos diseños se han optimizado para adaptarse con mayor naturalidad tanto a la cruz como al dorso del caballo. Así, hoy en día es habitual encontrar diseños con formas muy anatómicas.

Sin embargo, no podemos olvidarnos de las mantillas de algodón. Su versatilidad las coloca como las más utilizadas. Aunque para escoger la mejor mantilla para tu caballo te recomendamos fijarte en su uso y sus refuerzos.

Mantillas de equitación

Las mantillas de equitación deben adaptarse a la disciplina que practiques y al resto de tu equipación. Asimismo, antes de comprar tu mantilla inglesa debes tener en cuenta factores como el clima y la fisionomía del caballo.

Recuerda que, si tienes una silla de doma, lo adecuado es comprar un sudadero recto. En cambio, si tienes otro tipo de silla puedes escoger un modelo de corte curvado.

En cuanto al material de la mantilla, debes pensar en la comodidad de la montura y también en el mantenimiento. El algodón natural e hipoalergénico es muy cómodo y sencillo de mantener.

Por otro lado, si montas con mucha frecuencia quizás prefieras una mantilla de nido de abeja, ya que la transpirabilidad, ventilación y secado son óptimos.

Escoge la tuya y cuida de la mejor manera posible a tu caballo.

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas