Herraduras - Yunques


Yunque para herrar caballos

Un herrador, al comprar un yunque para herrar caballos, pretende trabajar con comodidad. Y, para ello, necesita una superficie de trabajo que le permita manejar diferentes herraduras. En nuestra tienda online disponemos de una gran variedad de yunques que se caracterizan por tener una alta capacidad para absorber los impactos generados.

Esta es la pieza más importante en el trabajo de los herreros, ya que es el lugar en el que se forjan y moldean las herraduras. Pero también necesitarás otras piezas como clavos, cuchillas, un mandil, conos de tungsteno o el martillo de forja. Este último té ayudará a moldear el metal con facilidad.

Podemos ayudarte a dar con el mejor yunque para herrar caballos. Sabemos que la herrería es un arte, y desarrollar este oficio precisa de talentos especiales. Sin embargo, tus capacidades, pericia y experiencia deben acompañarse de herramientas de calidad.

Yunque herrador

El yunque para el herrador es uno de los elementos principales de su trabajo. Es un bloque pequeño de metal que los herreros utilizan para ajustar las herraduras. Gracias a él, obtienen la superficie de apoyo necesaria para modificar la justura y roblar los clavos.

La destreza y el ingenio de los herreros les permiten dar forma al metal y adecuarlo a las necesidades de los caballos. Pero es imposible conseguir buenos resultados cuando el material de herraje que utilizas no es el adecuado o no cuenta con la calidad necesaria.

No obstante, eso no quiere decir que debas contar con un alto presupuesto. En nuestra tienda online Gala Equitación, podrás comprar todo lo que necesitas sin salirte del presupuesto.

Los bloques de hierro macizo suelen pesar entre 15 y 40 kilogramos. Escoger el mejor dependerá del uso que le quieras dar y la forma que te resulte más cómoda para trabajar. Además, el peso de estos yunques te permite utilizarlos en casi cualquier ubicación, porque se pueden trasladar con facilidad. En cambio, los que tienen un peso de 200 kilogramos suelen estar fijos en el taller.

El arte de colocar una herradura

El herrero tiene un amplio conocimiento de la forja y diseña, fabrica y adapta las herraduras al casco del caballo. La fuerza física del profesional debe ser considerable, puesto que su trabajo precisa de control y vigor. Asimismo, necesita conocer en profundidad toda la información teórica técnica fundamental para el desempeño de su trabajo.

Colocar de forma correcta y profesional las herraduras es algo esencial para los propietarios de los caballos. Por ello, nosotros les dotamos del mejor material de herraje del mercado a precios económicos.

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas