Botas Caucho


Comprar botas de caucho

Comprar botas de caucho es esencial para un perfecto equipamiento de jinetes y amazonas. En nuestra tienda online puedes comprar el modelo y color que prefieras.

Algunas de las características esenciales en las que has de fijarte al comprar botas de hípica es que sean cómodas, altas y que ajusten bien al gemelo. Entre los inconvenientes que encontramos de las botas bajas o botines destacan que se pueden enganchar en el faldón de la silla de montar. Como consecuencia, el movimiento del jinete se dificulta. 

¿Quieres optar por comprar botas de caucho o cuero? En este caso debes saber que las primeras son las más económicas y se conservan con mayor facilidad. Además, son las que se recomiendan para niños y principiantes.

Comprar tanto botas como botines de caucho es genial para los días de lluvia. Además, para el invierno te recomendamos las botas con forro y con elevada protección térmica. Algo que agradecerás cuando esta estación sea más dura de lo habitual.

Por otro lado, contar con botas que tengan la suela de goma adherente es todo un acierto. Estas botas y botines llevan dibujadas una serie de estrías en la suela y las hacen tan seguras como duraderas. Y es que es habitual que en la pista de competición y cuadras haya estiércol, barro y agua, lo que hace que el suelo esté resbaladizo. Por eso, es necesario contar con unas botas con suela de goma. 

Otra de las peculiaridades de la fabricación de este tipo de elementos es el tacón. ¿Sabes para qué lo llevan las botas de montar? Pues la respuesta, si no la sabías, te sorprenderá: el tacón de las botas evitará, en caso de caída, que tu pie se quede enganchado al estribo.

Botines de caucho

Los botines de caucho y las botas que tenemos en esta sección de equitación ofrecen a los jinetes la máxima calidad posible. 

Puedes utilizar los botines como calzado para estar en la cuadra, pues resulta mucho más ligero calzarlos que las botas. Sin embargo, a la hora de montar te recomendamos que incorpores unas polainas para proteger tus piernas del roce. Aunque lo mejor, sin duda, es utilizar unas botas altas para disfrutar de tu caballo.

Por último, te recomendamos utilizar un sacabotas para poder quitártelas con facilidad. Además, si apuestas por unas botas de piel en vez de por unas botas de caucho, hazte con una horma, ya que garantiza mejor su conservación a lo largo del tiempo.

Echa un vistazo a nuestra sección.

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas