Alimentación del caballo en invierno

Cómo alimentar a tu caballo durante el invierno

La hidratación es fundamental para los caballos durante el invierno, ya que de lo contrario el animal comerá menos y será propenso a presentar cólicos por impactación. Incluso ofreciéndole una comida de calidad, el equino consumirá menos de lo necesario si no bebe la cantidad de agua suficiente. Esto terminará en una falta de energías para tolerar el frío.

Si ofreces a tu caballo el agua que necesita, le permitirá mantener los niveles de humedad en sus heces. Si estas se vuelven secas, podría ocurrir un bloqueo intestinal. Esto no sucede de un día para el otro, pero puede darse si la ingesta de agua durante algunas semanas es escasa.

En cuanto a la alimentación, los caballos necesitan energía adicional para mantener su cuerpo caliente sin bajar de peso o estresarse. Se estima que necesita alrededor de un 25% más de ingesta de energía que durante el resto del año.

Forraje y suplementos para tu caballo

A los equinos en invierno se les debe proporcionar  forraje. Puede ser heno de tallo largo, cubos a base de forraje, heno picado o una combinación de ellos. También debe tener sal a su alcance en todo momento.

Si esto no fuera suficiente y el animal se muestra estresado o ha bajado de peso, entonces la mejor opción es optar por suplementos calóricos. Pueden ser a base de granos o con altos contenidos de grasa, como salvado de arroz o aceites comestibles.

Estos son algunos de los consejos que debes tener en cuenta para cuidar a tu caballo en invierno. 

Registrate en nuestra web y te mantendremos informados sobre todas nuestras ofertas